Para Pablo Rosselli las medidas del Ejecutivo para el agro “no abordan en lo sustantivo la problemática del sector” – Teledoce.com

Para Pablo Rosselli las medidas del Ejecutivo para el agro “no abordan en lo sustantivo la problemática del sector”

El economista de Deloitte consideró que las medidas "son de carácter transitorio".

Las medidas anunciadas por el Gobierno para algunos sectores agropecuarios tendrán un costo cercano a los 6 millones de dólares, según explicó el economista de Deloitte Pablo Rosselli. Así se refirió a las medidas anunciadas:

“Está claro que el Gobierno no tenía como anunciar medidas más significativas porque de esta situación no se sale con mayor déficit fiscal. Pero me parece que el conjunto de medidas anunciadas nos puede dejar con la sensación de que le diagnóstico es problemas puntuales en el sector agropecuario y problemas de carácter transitorio porque las propias medidas son de carácter transitorio. Tenemos un problema bastante más de fondo que va a llevar tiempo corregirlo”.

El economista también resaltó el mensaje que no se dio en el mensaje de Vázquez al transmitir las medidas:

“El Gobierno no anunció nada de planes en materia de Rendición de Cuentas y política salarial que son las variables clave, las que importan en el mediano plazo para tratar de mitigar los problemas de rentabilidad que tiene el sector agropecuario.

No es el momento de grandes anuncios en la materia porque la Rendición de Cuentas faltan muchos meses para que el Poder Ejecutivo la presente. La pauta salarial a mitad de año, pero faltaron por lo menos algunas tímidas señales en esa dirección.

Las medidas que se tomaron van a ser positivas para los beneficiarios directos pero son de una entidad sumamente pequeña, por lo tanto no abordan en lo sustantivo la problemática del sector agropecuario”.


Las Más Vistas