PIT-CNT consideró positiva la nueva propuesta de ajuste fiscal del gobierno – Teledoce.com

PIT-CNT consideró positiva la nueva propuesta de ajuste fiscal del gobierno

El presidente de la central dijo que se la estudiará con detenimiento para ver si se mantiene el paro general.

El PIT-CNT se había mostrado contrario al anuncio de ajuste fiscal impulsado por el gobierno porque encontraba que presionaba demasiado a los trabajadores y no lo suficiente al gran capital. Pero tras la conferencia de prensa del presidente Tabaré Vázquez en la que planteó aumentar la carga impositiva a las franjas superiores y eliminársela a la franja de entre $33.400 y $50.000, el presidente de la central sindical encontró que las nuevas medidas “son positivas en tres direcciones”.

Fernando Pereira destacó la flexibilidad del Poder Ejecutivo para cambiar la propuesta original, lo que opinó que “es bueno para la democracia, es bueno para el país, para el intercambio de posiciones”. También destacó que la propuesta presentada este jueves atendió planteos del movimiento sindical, en particular el quebrar la franja de entre $50.000 y $167.000 en dos, además de no aumentarle a la franja inmediatamente inferior a esa. Además, resaltó que la franja inferior a $33.000 no se verá afectada por el tope de las deducciones, como sí sucedía en el planteo del Ministerio de Economía.

“No hay duda de que cambió la realidad de cuando votamos el paro general de 24 horas a la situación que tendríamos si estas medidas se le plantean formalmente al PIT-CNT”, dijo Pereira.


Las Más Vistas