PIT-CNT no descarta implementar un paro por las medidas de ajuste del gobierno

El presidente de la central insistió con las propuestas que se le hicieron al Ejecutivo y no se tomaron en cuenta.

El PIT-CNT no descartó la posibilidad de realizar un paro general ante los ajustes del IRPF anunciados por el gobierno. El presidente de la central, Fernando Pereira, dijo que primero deben analizar la propuesta del Ejecutivo con rigurosidad, y esperan poder intercambiar con el equipo económico de Danilo Astori en las próximas horas. Hay preocupación además porque las negociaciones salariales comienzan este mes con 700.000 trabajadores.

Pereira recordó la suba en las tarifas públicas en enero, alguna de ellas por encima de la inflación, y los precios que continúan en alza, por lo que insistió con la posibilidad de cerrar acuerdos de precios a largo plazo.

En cuanto a las medidas de lucha, está sobre la mesa un paro de 24 horas y también un paro parcial. “Pueden ser esta u otras las que el movimiento sindical va a instrumentar para intentar mejorar la situación sobre todo de los trabajadores que tienen salarios por debajo de los $33.000, y que varias decenas de miles de ellos van a negociar sus salarios en los próximos meses”, dijo.

Reconoció además que hay un debate abierto con el gobierno en torno a quién debe pagar más impuestos. “Por eso hicimos una propuesta diferente al Poder Ejecutivo, que tiene que ver con aumentar la tasa del IRAE del 25 al 30% y con aumentar el impuesto al patrimonio, de forma tal que el que más tiene pague más; no solamente que el que más gana pague más”, explicó.


Las Más Vistas