Según MEF habrá crecimiento desacoplado de Uruguay en relación a la región – Teledoce.com

Según MEF habrá crecimiento desacoplado de Uruguay en relación a la región

El ministro de Economía, Mario Bergara, ratificó su estimación de que la economía uruguaya crecerá un 3% este año.

El equipo económico expuso en el foro que realiza ACDE, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, los jerarcas del Ministerio y del Banco Central hicieron un balance del escenario económico en el final del 2014 y de cara a un recambio de gobierno en marzo de 2015.

“Hemos trabajado este año con un horizonte de crecimiento del entorno del 3%. Recién en unos días se van a conocer las cifras de cierre del tercer trimestre, lo que conocemos ahora es consistente con ese crecimiento en el entorno del 3%”, expresó el ministro de Economía, Mario Bergara.

Bergara dijo que la economía uruguaya seguirá creciendo por encima de la región y de países desarrollados: “nosotros creemos que hay factores más estructurales que hacen que Uruguay tenga una inserción mucho más diversificada en el mundo, tanto en el terreno comercial, en el  de la exportaciones de servicio y el financiero”.

El ministro destacó también la moderación de la inflación: “somos optimistas en que este proceso de convergencia de la inflación hacia el rango objetivo se va a dar en un plazo razonable. Esperamos terminar el año debajo del 8%”.

 


Las Más Vistas