Vázquez confía en que el ajuste sea suficiente para retomar el crecimiento – Teledoce.com

Vázquez confía en que el ajuste sea suficiente para retomar el crecimiento

El presidente se mostró optimista respecto al futuro cercano. También habló de la búsqueda de hidrocarburos.

En Tacuarembó el presidente Tabaré Vázquez aseguró que confía en que el ajuste propuesto en la Rendición de Cuentas sea suficiente para bajar el déficit fiscal.

“Consideramos fundamental el trabajo que estamos haciendo para que el país siga creciendo. Este año quizá crezca un poco menos, veremos lo que pasa el año que viene. Hay una situación difícil en la economía mundial”, dijo Vázquez. “Somos optimistas de que las medidas que estamos tomando van a ser suficientes para que el Uruguay retome su crecimiento y no tengamos que tomar ningún otro tipo de medida”.

Además, el presidente se refirió a la búsqueda de petróleo en el país, que parecía frenada tras los resultados negativos de la prospección realizada por la compañía francesa Total. “El proyecto, el plan estratégico de búsqueda de hidrocarburos en territorio uruguayo, así en tierra o en mar, recién comienza”, declaró Vázquez. “Próximamente voy a convocar a los partidos políticos con representación parlamentaria para recibir la respuesta de ellos al proyecto de ley”.


Las Más Vistas