Vázquez sobre posibles cambios a la Rendición de Cuentas: “Los acuerdos están para cumplirse” – Teledoce.com

Vázquez sobre posibles cambios a la Rendición de Cuentas: “Los acuerdos están para cumplirse”

El presidente de la República no se mostró abierto a realizar cambios al proyecto presentado en el Parlamento.

Así habló el presidente Tabaré Vázquez:

En el presente mantenemos el grado inversor y en dos escalones superiores, que permiten tener una expectativa relativamente optimista de que lo mantengamos.

Ha habido distintas interpretaciones del proyecto de Rendición de Cuentas, en particular algunas de la oposición que dicen que los gastos que el gobierno está posponiendo en realidad los está eliminando. ¿Qué responde el gobierno?

Que es una mala lectura, no estamos eliminando nada. Algunos de los proyectos o programas establecidos en lugar de hacerlos en el 2017 se pasan al 2018, pero no se elimina ninguno. Y vamos a cumplir con el programa de gobierno que habíamos expuesto en la campaña electoral a la población.

Estaría dispuesto a que se pudiera abrir la Rendición de Cuentas para que se pudiera cambiar en algún aspecto.

Lo que yo aprendí en el Frente Amplio, desde que estuve en su dirección y fui candidato, que los acuerdos se hacen para cumplirse. Lo decía siempre el Gral. Seregni. Cuando fui presidente del Frente Amplio les dije exactamente lo mismo. Los acuerdos cuando se hacen, son para cumplirse. Eso demuestra seriedad y responsabilidad. Así que hay un acuerdo y yo espero que se cumpla.

¿Cómo evalúa las dudas que se han generado en algún legislador?

A mí personalmente no me ha planteado nadie ningún tipo de dudas con respecto a la Rendición de Cuentas.


Las Más Vistas