Ventas durante las fiestas superaron las expectativas a pesar de precios más altos – Teledoce.com

Ventas durante las fiestas superaron las expectativas a pesar de precios más altos

Hubo algunas caídas, pero la facturación total fue mayor.

Las ventas en las fiestas de fin de año pasadas superaron las expectativas de los comerciantes, según una encuesta divulgada por la Cámara de Comercio. Incluye las compras hechas entre el 18 de diciembre y el 5 de enero y las compara con el mismo período del 2014-2015.

En ese lapso de tiempo, hubo una caída en las ventas en términos reales de artículos importados, pero hubo una facturación mayor por la suba de los precios. Los comerciantes dicen de todas maneras que no se logró en general compensar el mayor costo de los artículos por el aumento del dólar en electrodomésticos y artículos de bazar.

Las promociones con descuentos y el incentivo del uso de tarjetas de crédito también impactó en las ventas. El mayor movimiento se dio en lo shoppings, en particular en el fin de semana anterior a la Navidad. Los artículos que lideraron la demanda fueron tablets, televisores LED y telefonía, aunque no al nivel del año anterior.

En el rubro bazar, hubo una caída del 3,3%, en confitería hubo un descenso mínimo del 0,3%, en juguetería hubo un aumento de 7,8%, mientras que la caída mayor se dio en electrodomésticos: 9,3%. En vestimenta femenina el crecimiento fue del 4,9%, en masculina fue del 0,2%, y en calzado hubo una caída de 0,9%.

En cuanto a precios, todos los rubros subieron:

precios-varian


Las Más Vistas