El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "sigue mejorando" y podría ser dado de alta el lunes, dijeron este domingo sus médicos, luego de que fuera hospitalizado el viernes por Covid-19

Los médicos que atienden al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmaron el domingo que el mandatario sigue mejorando y que podría ser dado de alta del hospital el lunes, luego de que fuera internado el viernes por Covid-19 “Hoy se siente bien. Ha estado de pie y andando. Nuestro plan hoy es que coma y […]

Los médicos que atienden al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmaron el domingo que el mandatario sigue mejorando y que podría ser dado de alta del hospital el lunes, luego de que fuera internado el viernes por Covid-19

 

“Hoy se siente bien. Ha estado de pie y andando. Nuestro plan hoy es que coma y beba, que esté fuera de la cama lo más que se pueda, que tenga movilidad y si sigue luciendo y sintiéndose tan bien como hoy, nuestra esperanza es que podamos planificar un alta tan pronto como mañana a la Casa Blanca, donde podrá continuar su tratamiento”, informó el Dr. Brian Garibaldi, miembro del equipo médico del presidente.

Los médicos reconocieron que los niveles de oxígeno bajaron de Trump bajaron brevemente dos veces en los últimos días y que el viernes fue llevado al centro médico tras un rápido avance de la enfermedad. Por lo que el presidente recibió oxígeno suplementario en la Casa Blanca antes de ser internado.

Dr. Sean Conley, médico de la Casa Blanca informó dijo que: “A última hora de la mañana del viernes, cuando volví a la cama, el presidente tenía fiebre alta y su saturación de oxígeno descendía transitoriamente por debajo del 94 por ciento. Dados esos dos acontecimientos, me preocupaba la posible progresión rápida de la enfermedad. Le recomendé al presidente que probáramos un poco de oxígeno suplementario para ver cómo respondía. Estaba bastante convencido de que no lo necesitaba. No le faltaba el aliento. Estaba cansado, tenía fiebre, eso era todo”.

 

Trump está siendo tratado con el esteroide dexametasona y remdesivir, un antiviral que reduce el período de hospitalización.

Sobre las declaraciones del jefe del gabinete Mark Meadows quien dijo el sábado que los signos vitales del mandatario eran muy preocupantes, el médico de la Casa Blanca aclaró que el funcionario se refirió al episodio de fiebre alta y el descenso de la saturación de oxígeno por el que el Trump fue trasladado al hospital.

 


Las Más Vistas