Bordaberry: “trabajaré para que Lacalle Pou gane el balotaje” – Teledoce.com

Bordaberry: “trabajaré para que Lacalle Pou gane el balotaje”

El candidato del Partido Colorado manifestó que el resultado obtenido no era el que querían y que no estaban conformes.

Acompañado por el candidato a vicepresidente Germán Coutinho, Pedro Bordaberry realizó un discurso en la sede de Vamos Uruguay, en el que agradeció a todos los militantes y trabajadores que han acompañado al Partido Colorado así como a Coutinho.

Bordaberry también contó que llamó a Luis Lacalle Pou, Tabaré Vázquez y a Mieres. A Los felicitó a los tres: a Vázquez y Lacalle por pasar al balotaje. A Mieres le dejó un mensaje por la excelente votación.

“El resultado que hemos obtenido no es el que queríamos. No estamos conformes”, dijo acerca de la votación y convocó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado para que en 48 horas “de su parecer y lo haga público”.

Luego, el candidato colorado dio su total apoyo al nacionalista Luis Lacalle Pou. “Quiero dar mi parecer (…) sin guardarme nada, sin pedir nada. Creo y estoy convencido que los uruguayos todos necesitamos cambios en diversas áreas del país (…) creo que quien propone y encarna esos cambios en materia de educación y seguridad ciudadana es Lacalle Pou. Por ello trabajaré cada hora de los próximos 34 días para que el doctor Lacalle Pou gane el balotaje. Lo haré convencido que es lo mejor para mi patria, para los uruguayos todos. Uruguay necesita un cambio y se debe cambiar”.

Por último, Bordaberry se refirió a la pérdida de la reforma constitucional que promovía la baja de la edad de imputabilidad. Destacó el “esfuerzo enorme de la Comisión Para Vivir en Paz” y dijo que “no es poca cosa” ya que obtuvo el apoyo de alrededor de un millón de uruguayos. “Esa voz de un millón de uruguayos debe ser escuchada porque reclama y pide que el Estado nos proteja y el gobierno nos permita volver a vivir en paz. Uruguay quiere cambio y se los tenemos que dar y para ello es que trabajaré en los días por venir”.

El candidato cerró su discurso citando a Theodor Roosevelt y anunciando que iría personalmente a anunciarle su apoyo a Lacalle Pou.

Foto: Federico Gutiérrez.


Las Más Vistas