El BPS realizó inspecciones a las principales empresas encuestadoras

Sus responsables consideran que la institución está en todo su derecho pero consideran curioso que se realice en medio de una campaña electoral.

Las consultoras Factum, Cifra e Interconsult fueron investigadas de forma exhaustiva según comentaron sus titulares al diario El País. El director de Factum dijo que la situación fue puesta en conocimiento de todos los partidos políticos y dijo que no haría más comentarios hasta pasadas las elecciones.

El director de Interconsult explicó que les pidieron información para comprobar si coincidía la actividad que desarrollaban con la que comentaban públicamente. La directora de Cifra dijo que el BPS está en todo su derecho de realizar este tipo de tareas, aunque consideró curioso que se haga en años electorales, como ya sucedió en 2009.

El presidente del BPS, Ernesto Murro, dijo a Telemundo: “Si yo tengo todo bien no hay problema, que me inspeccionen. Parecería que insinúan que los resultados de las encuestas electorales pueden variar según se inspeccione o no”. 


Las Más Vistas