El Ministerio de Trabajo comenzará a fiscalizar que los repartidores realicen los cursos obligatorios

Compartimos la opinión de los trabajadores.

Desde el 1º de enero los deliverys están obligados a realizar cursos de capacitación. Incluyen temas como la seguridad vial, derechos laborales o el transporte de mercaderías.

Daniel Moyá,  uno de los trabajadores del rubro, opinó al respecto de la nueva normativa:

Para mí ya es básico. Todos sabemos que cruzar en luz roja no se puede, pero hay momentos que en lugares que nos sentimos más presionados por cantidad de trabajo tenemos que hacer cosa como pasar por arriba de una vereda. Todos sabemos que no se puede hacer pero hay que hacerlo. Hay mucha demanda y uno tiene que andar ágil en la calle.  Me parece que está bien por un tema de regularizarnos. Yo hace seis años que trabajo en este rubro y hay muy poca regularización.

Por otra parte, Sebastián Trías opinó:

Por cosas que nos mandan a hacer está bien. Los cursos y poner en regla las motos creo que está bien porque no en todos los lados están así. Yo por ejemplo hace nueve años que trabajo de esto. Hay muchos que se suben a una moto, se ponen un canasto y ya son deliverys.

Los repartidores consultados reconocieron que infringen normas de tránsito: “A eso te lleva el tema del trabajo. Uno que tiene familia cuantos más pedidos saca, más propina hace. Uno lo mira por ese lado. Lamentablemente no andamos muy bien, es que no nos queda otra”, dijo Trías.

Nené Fernández Rivero opinó que la situación de los deliverys “está jodida porque la mayoría de los accidentes son por parte de los deliverys. Trabajo en turno de tarde y noche. En la noche que estamos casi todos los deliverys, no respetamos mucho. Tengo que frenar en un semáforo en verde por las dudas de que se me mande otro”.


Las Más Vistas