El perfil de Pablo Mieres

La vida personal, académica y política del candidato a presidente por el Partido Independiente.

INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Gustavo Mieres, hermano: “Él es el mayor de los hermanos, luego vengo yo y Alejandro es el menor. Luego mi padre se volvió a casa unos años después y tenemos también otra hermana, Mariana”.

Claudio Dardanelli, amigo: “armábamos mucho sobre la mesa del comedor de la casa de pablo un futbolito que se hacían con chapitas de refrescos y botones”.

Gustavo Mieres: “Los tres hicimos la escuela y el liceo en los Vascos. Era un colegio muy peculiar, era de curas y solo de varones. Tenía fama de ser muy rígido y disciplinado”.

Claudio Dardanelli: “A los 15 o 16 años en alguna oportunidad él decía que quería ser el presidente”.

Javier Lasida, amigo: “Le iba muy bien en los estudios, tanto en preparatorio como en la facultad. Los que teníamos interés por ciencias sociales, entrar en la Universidad a fines de los 70 era un lío porque había muy pocas opciones. Era imposible estudiar sociología o ciencias políticas en ningún lado. Salvo a nivel privado, pero sin reconocimiento”.

SU VIDA POLÍTICA
Gustavo Mieres: “Pablo era un tipo que era un buen estudiante y tenía la característica, esa capacidad de liderazgo”.
Roberto Pérez, jefe de campaña: “Si sumábamos todos los grupos había cien jóvenes que nos estábamos reuniendo semanalmente en lo que era la pastoral juvenil”.

Gustavo Mieres: “Creo que en la participación de Pablo a nivel de la pastoral juvenil tenía que ver con el rol que jugó la iglesia en la época de la dictadura, generando ámbitos de reunión a nivel de las parroquias. Después él se integró al Partido Demócrata Cristiano y empezó muy precozmente su actividad política”.

Roberto Pérez: “Si uno se pone a pensar lo que era la ideología de la 99 y de la 808 en el año 84, es muy similar a lo que es hoy la ideología del Partido Independiente. Pablo ha sido muy coherente en eso”.

Gustavo Mieres: “El surgimiento del Partido Independiente o la iniciativa de Pablo de dar lugar al Partido Independiente, más allá de la coyuntura, significa un desafío muy fuerte, es un logro”.

Roberto Peréz: “Todo el tiempo está viajando al interior y hace recorridas siempre. Le gusta manejar, uno va cebándole mate, charlando”.

EL ACADÉMICO
Javier Lasida: “Como decano, la Facultad de Ciencias Sociales de la Católica ha sido una construcción exigente. Fue director de Educación en el período que Samuel Lichtensztejn fue ministro en el Ministerio de Educación y Cultura y ahí cumplió un papel muy importante en la institucionalización de la educación superior”.

EL TIEMPO LIBRE
Roberto Pérez: “Le gusta mirar fútbol, le gusta la lectura. En verano generalmente veraneamos en balnearios cercanos y nos juntamos para jugar al Trivia, en eso me gana siempre. Y eso que soy muy bueno para eso, pero me gana siempre”.
Gustavo Mieres: “Hace años que va a Los Ángeles que queda justo antes de Piriápolis y baja a la playa a Playa Hermosa en la segunda quincena de enero, es como una tradición”.


Las Más Vistas