La Intendencia comenzó a retirar la cartelería política de la Rambla de Montevideo

Lo hicieron a pesar de que según la normativa los partidos políticos tienen 30 días para hacerlo. Desde la comuna informaron que los partidos deben multas por colocar propagandas en lugares prohibidos.

Las principales calles y avenidas de Montevideo estaban tapadas de cartelería el día después de las elecciones nacionales. Según establece la normativa departamental vigente, la propaganda política deberá retirarse de la vía pública en los treinta días posteriores a los comicios. Los partidos políticos tendrán ese plazo. Cuando se haya vencido, la Intendencia retirará los carteles y les aplicará multas.

Sin embargo este martes la comuna ya comenzó a retirar la propaganda de la Rambla de Montevideo, según supo Telemundo. Los trabajos continuarán este miércoles.

La normativa también establece prohibiciones que están siendo violadas desde hace meses por los partidos políticos.

No se puede instalar propaganda en señales de tránsito, árboles, contenedores de residuos, parques o el mobiliario urbano. Pueden utilizarse como soporte las columnas, salvo las de señales de tránsito. Además está prohibido instalar cartelería política en 18 de Julio, Avda. del Libertador y la calle Sarandí, en varias plazas, en la explanada de la Intendencia y del edificio Libertad.

El responsable del servicio de la Intendencia que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de la normativa departamental, Facundo Pérez, aseguró a Telemundo que todos los días retiran carteles de lugares prohibidos pero “es más intensa la reposición de los partidos”.

Agregó que “todos los partidos están debiendo multas” y que “la mayoría no se pagaron”. La sanción económica son cuatro unidades reajustables por cada cartel, cerca de $4.800.

El Partido Nacional impulsó la iniciativa “Reciclá tu campaña, nos hacemos cargo”. Entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre militantes jóvenes retirarán la cartelería política de las columnas en todo el país.


Las Más Vistas

Exit mobile version