Lacalle Pou contó qué le dijo a Daniel Martínez en una de las pausas del debate

Se lo dijo luego que Martínez hiciera referencia al campo de Colonización adjudicado al senador blanco Álvaro Delgado.

El episodio había sido mencionado públicamente por el asesor de Martínez en seguridad, Gustavo Leal, quien en el programa Desayunos Informales dijo que el candidato blanco había perdido el control al iniciarse la tanda.

En Mercedes, un día después del debate con Martínez, el candidato blanco dio su versión sobre lo ocurrido:

“Terminó el bloque y yo le dije a Martínez, que también se lo había dicho en micrófono, que era muy bajo lo que había hecho y cuando cortó el micrófono le dije: ‘es muy bajo lo que hiciste, acordate que las urnas pasan y las personas quedan'”, relató.

En esa rueda de prensa el candidato opositor también acusó al Frente Amplio de cambiar el discurso para captar votos en rubros sensibles, como seguridad y economía, reafirmó que en su gobierno pretende bajar el gasto en 900 millones de dólares e invitó a su rival a explicar cómo logrará bajar el déficit fiscal.

“Cuando venga el candidato del gobierno acá, si viene en estos días, pregúntenle cómo va a hacer para bajar el déficit. Porque no lo va a hacer ahorrando ni subiendo impuestos, todavía no tengo idea cómo va a hacer. Se lo pregunté en el debate y no pude obtener información”, expresó el candidato nacionalista.

Ante los militantes, Lacalle se refirió a la integración de su equipo de gobierno y a la necesidad de regenerar la confianza de la gente: “decir una cosa hace mucho tiempo, sostener esa cosa cuando  hicimos un acuerdo amplio, terminar la campaña sin cambiar el discurso, sostenerlo si estamos convencidos. El 25 de noviembre empezar a nombrar a la gente que va a ocupar los distintos lugares con una clara agenda y llegar al 1º de marzo con el equipo preparado, con las leyes preparadas y a salir a la cancha”.


Las Más Vistas