Lacalle Pou dijo que esperaba que el FA obtuviera “un poco menos” de votos

El candidato del Partido Nacional analizó lo que dejó la primera vuelta electoral.

“Hay un 52% que no votó al partido de gobierno, que eligió distintas formas de encarnar lo que piensan y lo que sienten. Tratemos ahora que la cancha se limpió y que hay dos fórmulas que compiten que la nuestra sea la elegida y la preferida”, explicó el candidato del Partido Nacional.

Con respecto a la posibilidad de “regular” las encuestas, Lacalle Pou sostuvo: “La palabra regulación hay que usarla con mucho cuidado en cualquier ámbito de la vida, vamos a ver, quizá un protocolo se pueda tener pero hablar de estas cosas a un mes de una segunda vuelta es con la sangre caliente”.

El candidato blanco se refirió también a cómo votó Tabaré Vázquez: “creo que todos esperábamos que el FA vote un poco menos, pero bueno”.

Finalmente, hizo referencia a la segunda vuelta: “creo que lo que tenemos que hacer es una valoración tranquila en qué franja etaria votó bien, en qué franja etaria votó mal, si fue en zonas rurales o en zonas urbanas. No hemos tenido tiempo, salimos del 26 de octubre y vamos rumbo a competir para el 30 de noviembre”.

Foto: Federico Gutiérrez


Las Más Vistas