Lacalle Pou felicitó a Vázquez y dijo que promoverá su agenda en el Parlamento

El candidato nacionalista aceptó la derrota del balotaje y dijo que buscará cumplir con su agenda desde el Parlamento.

“Nuestro primer mensaje, el de Jorge y el mío, es de solidaridad con la centena de uruguayos que no solo no pudieron votar si no que están bajo agua. Seguramente mañana el gobierno tendrá que tomar las medidas necesarias”. Con esas palabras abrió el discurso en el que Lacalle Pou asumió su derrota en el balotaje.

Su segundo mensaje fue: “hace un rato llamé al Dr. Tabaré Vázquez para reconocerle, felicitarle por haber triunfado legítimamente en estas elecciones. Y como no puede ser de otra manera para un blanco, para desearle el mayor de los éxitos en el próximo gobierno”. Además mandó un saludo a los militantes del Partido Nacional y de todos los demás partidos “porque están haciendo su esfuerzo”.

El candidato nacionalista dijo que la gente ha decidido y optó por  Tabaré Vázquez y Raúl Sendic. “En nuestra colectividad los resultados se acatan, se respetan y se defienden. Muchos dejaron su sangre, su vida, por esta causa. Nosotros no somos partidarios de que la mayoría se equivoca. Las mayorías dicen y los dirigentes políticos acatan”, expresó.

Lacalle Pou dijo que a partir de ahora trabajará para que la agenda nacionalista cobre participación desde el Parlamento. “Si estamos convencidos, como estamos, será desde el Parlamento que la vamos a tratar de llevar adelante. Esto lejos de ser un retaceo de las ideas es ir un más allá. Si nuestra agenda era buena si ganábamos sigue siendo buena porque creemos que es lo mejor para el país. La vamos a impulsar con acuerdos prácticos, no queremos comisiones programáticas”, sentenció.

“Vamos a asumir la responsabilidad que la gente nos dio que es la de ser la segunda fuerza en el Parlamento para impulsar nuestras cosas, para controlar y para convencer, para ser un gobierno de convicción y no de imposición. Por supuesto que en esto somos pie y no somos mano. Siempre que el país necesite de nuestra concurrencia, la va a tener”, finalizó.

Foto: Ignacio Fernández Antía


Las Más Vistas