Perfil de Pedro Bordaberry, candidato del Partido Colorado

El presidente de la Liga Universitaria, Julio Jakob, dijo que “Pedro a los 18 años, a pesar de su tremenda juventud era muy motivador del grupo” por lo que ya se podía imaginar que “pudiera tener algún puesto de liderazgo dentro de la política nacional”.Inés Paullier, su compañera de Secundaria, dijo que en ese momento […]

El presidente de la Liga Universitaria, Julio Jakob, dijo que “Pedro a los 18 años, a pesar de su tremenda juventud era muy motivador del grupo” por lo que ya se podía imaginar que “pudiera tener algún puesto de liderazgo dentro de la política nacional”.

Inés Paullier, su compañera de Secundaria, dijo que en ese momento “era muy arriesgado pensar que Pedro podía llegar a presentarse. Fue muy valiente”; “nunca se jactó de ser el hijo del presidente. Nunca se habló de política. Tenía coche oficial esperándolo en la puerta del colegio pero nosotros lo ignorábamos”.

Cecilia Barreiro, su secretaria, afirma que tuvo tres ministerios a su cargo: “muy pocas personas –o solo él– es capaz de tener tres ministerios a su cargo.

Gabriel Varela, su amigo: “el Partido Colorado durante muchos años estuvo manejado por figuras destacadas que no daban mucha cabida a los que venían atrás”.

María Piquet, compañera del colegio: “conozco a Pedro desde los cuatro años. Nosotros en forma divertida le decíamos el abuelo por sus pelos. Llegaba siempre en hora”.

Diego Viana, ex socio expresó: “fue un excelente abogado mientras ejerció. Con el liderazgo del Partido Colorado, las dos actividades se tornaron incompatibles”.

MINISTRO DE TURISMO
Cecilia Barreiro: “fue como un antes y un después del ministerio. La gente hablaba del Ministerio. Con él se creó la marca país Uruguay Natural que es algo que por suerte se plasmó mucho. Se sigue utilizando”.

Germán Cardoso, diputado del Partido Colorado, sentenció: “fue el ministro de las vacas flacas, fue el ministro de la crisis del 2002-2003. El Conrad tenía más dinero disponible para promocionar al hotel en el extranjero que el que tenía Pedro para promocionar a Uruguay en el extranjero”.

CANDIDATO A INTENDENTE
Germán Cardoso: “Se puso adelante al partido y en seis meses, de octubre a mayo llevó la votación del 7% al 28%. Siempre estuve convencido de que Pedro Bordaberry era una necesidad para el Partido Colorado. Era el liderazgo que yo mismo estaba necesitando”.

SENADOR
“A Pedro lo que le gusta es poder hacer cosas y ver resultados inmediatos. Eso se logra en el Poder Ejecutivo y no en el Parlamento” expresó su secretaria.

SU PADRE
Germán Cardoso: “sintió que como hijo tenía que defender a su padre. Habla a las claras de un tipo íntegro con unos tremendos valores personales. Invito a la gente que lea el libro ‘Que me desmientan’ porque ahí toda duda que pueda generarse sobre las convicciones de Pedro están traducidas”

DEPORTISTA
Gabriel Varela: “Jugó al básquetbol, al tenis, al golf, fútbol en Liga Universitaria”.

Julio Jakob: “Debutó en la Liga Universitaria muy joven y jugamos juntos dos o tres años hasta que lamentablemente se quedó con mi puesto”.
Vicente Rocco, amigo: “era bastante patadura, no tan habilidoso como el resto de los hermanos”.

EL ESCRITOR
Napoleón Baccino, escritor y profesor: “logra captar aspectos de la atmósfera de José Ignacio y de recuperar personajes. Es un rasgo típico del que tiene posibilidades para ser escritor”

AVISTADOR DE AVES
Inés Paullier, de Aves del Uruguay: “durante su período de ministro de Turismo, tenía cinco programas de turismo, uno de los cuales como ni tenía conocimiento del tema se asesoró con nosotros. A raíz de eso le nació la pasión por las aves. Iba a jugar al golf y pelota y pelota que no encontraría se dedicaba a la fotografía”.


Las Más Vistas