“Sé que con plata no se arregla la enseñanza. Pero sin plata… ¡Mentira!”

El presidente Mujica inauguró un liceo y dio un discurso enojado acerca de la educación en el país, en relación indirecta con la campaña electoral.

José Mujica inauguró el liceo 33 en Malvín Norte y en su discurso habló de las elecciones. “Menos mal que se terminó la campaña electoral”, dijo el presidente y se llevó una mano a la frente para las risas de los asistentes. “¡Menos mal que vino la veda!”.

“Tenemos que hacer edificios mejores, tenemos que pagar salarios mejores, tenemos que darles tiempo de trabajo… Pero eso significa que la economía del país tiene que caminar a cara de perro. Porque yo sé que con plata no se arregla la enseñanza. Pero sin plata… ¡Mentira!”, se encendió Mujica. “¡No me hagan demagogia! ¡Hay que meter mucha plata!”.

Luego de terminado, Mujica fue abordado por los periodistas fuera del establecimiento, y allí habló del equipo que lidera hoy el trabajo en educación. “Después de muchas contradicciones, hay un equipo que está enfrente de la enseñanza que viene manejando bastante bien. Merecería estar más tiempo y apoyarlo”, afirmó el presidente de la República.


Las Más Vistas