El presidente José Mujica fue uno de los primeros en votar

Mujica votó en el Centro de Jóvenes del Cerro. Tabaré Vázquez sufragó en el Club Arbolito de La Teja. A las 11.30 Lacalle Pou votará en Canelones.

El presidente José Mujica llegó en su Fusca celeste junto a su esposa, Lucía Topolansky, al circuito 2089 ubicado en la calle Haití y San Carlos Rossi (Cerro), donde fue recibido por la prensa y seguidores frenteamplistas.

Mujica saludó a sus correligionarios al grito de “¡Salud, muchachos!” y luego habló con la prensa: “para mí es una definición cívica que toma el pueblo uruguayo. Le pido que lo haga con alegría, con tranquilidad. No es una guerra, es un escalón importante. Pero al país lo hicieron antes y el país va a seguir”.

Además dijo: “va a haber alguien que se sienta un poco triunfador, que no pizarreé tanto. Y va a haber alguno que se sienta perdedor, pero en realidad frente a la vida nadie pierde”.

Dijo que luego de votar realizaría una visita que tenía prometida y de tarde “si el tiempo da, voy a ver si me pongo a preparar unos canteros para plantar zapallo, maíz. Porque ya mañana no voy a tener tiempo. Me canso un poco, así esta noche duermo mejor”.

El presidente aseguró también que llamará a Dilma Rousseff cuando tenga certeza de que la presidenta brasileña fue nuevamente elegida.

Dijo también que no hará balances de su gestión porque no es almacenero. “El balance que lo haga el porvenir, hoy estamos en otra”, finalizó.


Las Más Vistas