Xavier: “Cuando seamos gobierno haremos todas las alianzas y negociaciones posibles”

Se celebró una reunión del comando del Frente Amplio, y Mónica Xavier comentó lo que se discutió en él.

Luego de una reunión del comando del Frente Amplio, la presidenta de la coalición de izquierda Mónica Xavier comentó que la idea para el mes próximo antes del balotaje es “un gran acuerdo ciudadano”, si bien no explicó en profundidad qué quiso decir con eso. Sí afirmó que no estuvo sobre la mesa en esta reunión inicial la posibilidad de una alianza con el Partido Independiente.

“Ha habido una clara convocatoria ciudadana en la medida en que esta es una elección que tiene dos candidatos, dos proyectos, dos experiencias bien diferentes”, declaró Xavier. “Lo fundamental vuelve a ser estar con la gente”. Explicó que si bien todavía no han conquistado la presidencia, que calificó como una “batalla” que queda por conquistar: “Cuando seamos gobierno, con mayoría parlamentaria definida, haremos todas las alianzas y negociaciones posibles, pero para cruzar el río, primero tenemos que llegar al mismo”.

Sobre si habrá cambios en la estrategia electoral, afirmó Xavier: “De ninguna manera. Sigue siendo la conexión con el ciudadano”.

 

Foto: Agustín Fernández Gabard


Las Más Vistas