Yamandú Orsi toma relevancia en la campaña y se incorpora al comando de campaña de Daniel Martínez

La fórmula y líderes del Frente Amplio definen la estrategia que llevarán adelante de cara al balotaje del 24 de noviembre.

El intendente de Canelones se sumó al comando de campaña de la fórmula del Frente Amplio y anunció que en los próximos días pedirá licencia en su rol como jefe de la comuna hasta el 24 de noviembre:

"Estuvimos analizando los resultados y viendo cómo se va a encarar esta próxima etapa, que es bien distinta a la anterior y cuáles son las claves para conquistas las adhesiones que no tuvimos ahora. En la última semana todos tuvimos una sobreexpectativa, eso fue lo que ocurrió realmente. Pero los números que teníamos, que nos daban nuestros propios estudios y sondeos, era ese. Es fundamental conversar con la gente, el mano a mano. Hay mucha gente que tiene ganas de salir a conversar y es lo que se tiene que hacer y ahora en clave totalmente distinta. Hay dos modelos liderados por dos personas distintas, y ese es el esquema que es bastante más simple de lo que fue el domingo pasado".

Orsi dijo que los votos se perdieron porque la gente exige. "Yo creo que... son quince años, tres períodos de gobierno, y hay temas que la gente exige porque son parte de su preocupación: el tema de la seguridad, del empleo. Hay que hacer un análisis más fino. Son tiempos de campaña, tiempos de salir a conseguir adhesiones", sentenció.

El intendente canario se refirió a la votación por el sí a la reforma: "en el interior nos dieron una señal muy clara, porque votó mucho más. Eso lo tenemos que conversar".

 


Las Más Vistas