Bordaberry explicó qué fue lo que le dijo a Pablo Da Silveira – Teledoce.com

Bordaberry explicó qué fue lo que le dijo a Pablo Da Silveira

El colorado dijo que hablaban sobre datos que él tenía sobre la gestión de Ancap.

Pedro Bordaberry, luego de hablar en el comando de campaña colorado ante sus militantes, fue al hotel NH para mostrar su apoyo a Luis Lacalle Pou. Allí Bordaberry le hizo un comentario al asesor de Lacalle Pou, Pablo Da Silveira, aludiendo a Tabaré Vázquez, que fue captado por un periodista del programa “No toque nada”, de Océano FM. “Vine para hacer mierda a Tabaré”, es lo que se escucha decir al político colorado.

Esta mañana Bordaberry fue consultado al respecto en el mismo programa radial y dio sus explicaciones: “yo fui claro y le dije que tenía información del área económica de lo que son las auditorías de Ancap. Nosotros hemos hecho un trabajo muy profundo, hicimos todo un estudio de los balances, de las pérdidas de Ancap. Le dije que esa información iba a ser importante, no me acuerdo de haberle dicho ‘mierda’. De repente lo dije, yo soy muy del deporte y esa es una terminología del deporte. Lo que hablé con Da Silveira fue eso. Lo puedo haber dicho, una cosa es como uno habla normalmente y otra cosa es como uno  habla en el mano a mano”.

Más tarde, Bordaberry difundió un comunicado en que se defendió diciendo que usó esas expresiones en un contexto coloquial y no en declaraciones a la prensa. “En cambio, el país entero ha escuchado reiteradamente gruesos epítetos de Mujica y Fernández Huidobro, por citar dos casos, muy conocidos”, afirmó, y explicó: “Si usé un término o palabras inapropiados, jamás pretendió ser una referencia personal, ni al Dr. Tabaré Vázquez ni a nadie, sino a información que podía ser importante para la etapa que se inicia”.

Haga click aquí para leer el comunicado en su totalidad.


Las Más Vistas