El FA presentó su propuesta en materia de empleo, impuestos y seguridad social – Teledoce.com

El FA presentó su propuesta en materia de empleo, impuestos y seguridad social

La fórmula del Frente Amplio plantea elevar el mínimo no imponible del IRPF y permitir que los jubilados deduzcan del IASS lo que pagan por alquileres o casas de salud.

La propuesta incluye la continuación de políticas de aumentos diferenciales a salarios mínimos, en sectores sumergidos, y el compromiso del aumento del salario mínimo. Los lineamientos a presentar en la negociación colectiva, apostarán a vincular el salario con el desempeño de cada sector. El pago de IRPF para aguinaldos y salarios vacacionales se podrá realizar de manera separada al resto de las retribuciones, generándose una mejora en los ingresos de los senadores.

“Habilitaremos la deducción en el IRPF de las cargas sociales del personal doméstico, habilitaremos un crédito en el IASS por el alquiler, de manera similar a lo que ocurre con el IRPF hoy. Habilitaremos también un crédito en el IASS asimilándolo al alquiler, con todos los mismos topes. Elevaremos en forma gradual el mínimo no imponible del IRPF”, explicó en conferencia Raúl Sendic.

La propuesta incluye la flexibilización del régimen de jubilación parcial y la compatibilidad entre la jubilación y el trabajo en determinadas actividades. También la unificación, mejora y el régimen de asignaciones familiares para equiparar beneficios entre los trabajadores formales que están por la ley vieja y los que están por la ley nueva. La mejora de la canasta para jubilados y pensionistas de menores recursos que incluirá un voucher para un par de lentes y audífono cada dos años con prescripción médica, y más.

 

 

Foto: Frente Amplio


Las Más Vistas