Habrá una renovación de los integrantes del Senado – Teledoce.com

Habrá una renovación de los integrantes del Senado

El sector de Lacalle Pou, Todos Hacia Adelante, fue el más votado del PN y tendrá seis bancas. En el FA, la lista con más representantes será la 609.

Sin el segundo escrutinio que terminará de definir las mayorías, el Frente Amplio tendría de cara al próximo gobierno una bancada de quince senadores, el Partido Nacional tendría diez, el Partido Colorado tendría cuatro y el Partido Independiente tendría uno.

La bancada del partido de gobierno actual tendría nueve senadores del sublema Más Frente Amplio, que son seis para la lista 609 (José Mujica, Lucía Topolansky, Eduardo Bonomi, Ernesto Agazzi, Luis Almagro y Patricia Ayala), dos para la lista 711 (Raúl Sendic y Leonardo de León) y uno para la lista 1001 (Marcos Carámbula). A ellos se suman tres senadores del Frente Líber Seregni (Danilo Astori, Rafael Michelini, Daniela Payssé), dos del Partido Socialista (Daniel Martínez y Mónica Xavier) y una banca para Constanza Moreira sin sublema definido.

Los nacionalistas tendrán su bancada compuesta por seis senadores del sector Todos Hacia Adelante y cuatro de Alianza Nacional. Los senadores electos por Todos Hacia Adelante son Luis Lacalle Pou, Carlos Enciso, Graciela Bianchi, Javier García, Luis Alberto Heber y Carol Aviaga. Por Alianza Nacional, los senadores electos son Jorge Larrañaga, Carlos Moreira, Verónica Alonso y Sergio Botana.

El Partido Colorado obtendría dos bancas de Vamos Uruguay para Pedro Bordaberry y Germán Coutinho y una de Batllistas de Ley para José Amorín Batlle. La cuarta está en disputa entre Martha Montaner y Tabaré Viera.

Por último, el Partido Independiente estaría entrando a la cámara alta a través de Pablo Mieres.


Las Más Vistas