Empresas públicas: Vázquez afirmó estar dispuesto a firmar un acuerdo – Teledoce.com

Empresas públicas: Vázquez afirmó estar dispuesto a firmar un acuerdo

Los candidatos opositores criticaron con dureza la gestión del Frente Amplio en el tema, y el expresidente se mostró de acuerdo.

En la conferencia que dieron en conjunto en la Rural del Prado, los candidatos hicieron referencia al tema de las empresas públicas. En ese respecto, Pedro Bordaberry afirmó en relación con los dichos de Mujica de que la reforma estatal es la madre de todas las reformas: “La madre de todas las reformas no empieza por los que trabajan, empieza por la cabeza”. Profundizó el concepto al hablar de que son los políticos los que tienen que replantearse cómo encaran la situación: “Tomamos el concepto del personaje de Gasalla que toma el té detrás del mostrador, y nunca hablamos de las obligaciones nuestras”.

Luis Lacalle Pou declaró que con las empresas públicas “Se ha creado un Estado paralelo”. “Hay muchas sociedades que manejan fondos públicos, pero en el derecho privado, o sea que no tienen control absolutamente de nadie”, afirmó el candidato nacionalista.

El independiente Pablo Mieres sostuvo que hoy en día, estas empresas “Se usan como plataformas políticas. Se han convertido en fines en sí mismos […] cuando deberían estar al servicio del desarrollo productivo del país”.

Por último, Tabaré Vázquez cerró la tertulia con su afirmación: “Estoy de acuerdo con lo que han planteado sobre las empresas públicas. Si quieren firmamos un acuerdo ahora en la dirección que se ha establecido”. Si bien se rio luego, Vázquez parecía estar hablando en serio. “Creo que tenemos que llegar a un holding de empresas juntas, para que trabajen ordenadamente”, terminó.

 


Las Más Vistas