Abrieron las mesas de votación, los uruguayos ya votan – Teledoce.com

Abrieron las mesas de votación, los uruguayos ya votan

Hay 2.200.000 habilitados para votar. Las mesas abrieron a las 8 y los habilitados podrán votar hasta las 19.30 horas.

VOTACIONES

El presidente José Mujica votó minutos después de las 8 en el Centro de Jóvenes del Cerro. Minutos después en La Teja votó el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, en el Club Arbolito. Media hora después votó su esposa, la senadora Lucía Topolansky, en la Escuela 159.

Está previsto que el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, vote a las 11.30 en el liceo Guadalupe de Canelones, mientras que su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga, vote a las 11 en Paysandú.

El candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry votará a las 11 en la Dirección Nacional de Catastro, mientras que su compañero de fórmula Germán Coutinho votará una hora antes en Salto.

En tanto, Pablo Mieres votará a las 13 en el Colegio Adoratrices y su candidato a vicepresidente, Conrado Ramos, votará a las 16 en el Centro de Salud de Clínicas Preventivas.

URNAS

Las urnas para los 6.948 circuitos que hay en todo el país fueron distribuidas esta madrugada por las Fuerzas Armadas. Las mesas se abrieron a las 08:00 y los habilitados podrán votar hasta las 19:30 horas. En caso de que hay agente dentro de los locales de votación el plazo puede extenderse media hora a criterio de los integrantes de la mesa.

Se puede votar presentando la Credencial Cívica o recordando su número y serie. Para las personas que no tengan esos datos habrá locales de las Juntas Electorales abiertos en todo el país durante el domingo. Pero además, en la web www.corteelectoral.gub.uy con el nombre completo y la fecha de nacimiento se puede obtener el número y la serie.

Foto: Frente Amplio.


Las Más Vistas