“Hay datos que se han dado que son equivocados”, dijo Guerrero – Teledoce.com

“Hay datos que se han dado que son equivocados”, dijo Guerrero

Luego del Consejo de Ministros, el secretario de Presidencia se ocupó de explicar que varios de los planteos de la oposición en sus campañas, ya los llevó adelante el Frente Amplio.

El secretario de Presidencia Homero Guerrero comenzó explicando:

“Nosotros hemos visto que en algunos de los reclamos que se nos hacen se ven mucho los verbos: reforzar, fortalecer y mejorar, es decir seguir por el camino que estamos andando. Pero sin perjuicio de eso hay datos que se han dado que nosotros entendemos que son equivocados y el gobierno quiere aclararlos a la población. Por ejemplo se ha hablado en los últimos días de lograr una jubilación parcial, es decir que una persona que esté jubilada pueda volver a trabajar, esto ya se logró en este período de gobierno”.

El secretario de Presidencia rechazó afirmaciones de Pedro Bordaberry que responsabilizó al Frente Amplio por la pasta base y dijo que hay 40.000 adictos en Uruguay. “Eso es un dato totalmente equivocado, hay un poco arriba de 5.000 personas adictas a la pasta base”.

El gobierno también rechazó planteos sobre la mortalidad infantil y señaló que en la reunión de la Organización Panamericana de la Salud de Washington se destacó la mejora de los índices en Uruguay. Además, aseguró que el abigeato bajó 40% y que la energía eólica ha sido ampliamente promovida por este gobierno.


Las Más Vistas