Infraestructura vial: los candidatos coincidieron en la necesidad de inversión privada – Teledoce.com

Infraestructura vial: los candidatos coincidieron en la necesidad de inversión privada

Se habló de la ley de Participación Público Privada, que desde su promulgación se utilizó solo una vez.

Acerca de la infraestructura, los candidatos tuvieron coincidencias en cuanto a la necesidad de colaborar con privados, y dijeron lo siguiente:

Bordaberry: planteó la creación de un fondo vial de mantenimiento y reposición de 400 millones de dólares. “¿Cómo formamos ese monto? Bueno, de rentas generales ya hay 120 millones que se destinan a eso, más los 30 de peajes. Vamos a destinar por ley cuatro puntos del Imesi a las naftas”, dijo.

Lacalle Pou: “Todos somos conscientes” de que hay que mejorar la inversión en educación, salud, salarios y jubilaciones, comentó. “De todos lados no se puede sacar. Entonces tenemos que apoyarnos en el financiamiento privado”.

Pablo Mieres: “¿saben cuántos proyectos se aprobaron con la ley de asociación público privada? Uno, para construir una cárcel. Ni un kilómetro de carreteras”. “El instrumento yo sigo creyendo que es muy bueno”, pero “hay que tener voluntad política”.

Tabaré Vázquez: “La utilización como herramienta de la ley de Participación Público Privada, que hasta ahora se ha utilizado solo en un caso, pero es una excelente herramienta”. “El Estado solo no lo puede hacer”, coincidió.


Las Más Vistas