La Corte Electoral rechazó el pedido de los blancos para recontar votos – Teledoce.com

La Corte Electoral rechazó el pedido de los blancos para recontar votos

Luis Alberto Heber dijo que quieren "todas las garantías".

Este martes el presidente del directorio del Partido Nacional hizo un pedido a la Corte Electoral para que se recuenten votos en Montevideo, Canelones y Rivera ya que los delegados blancos en las mesas manejan cifras diferentes a los que el organismo colgó en su página web. La Corte Electoral votó negativamente a este pedido.

El presidente de la Corte Electoral, José Arocena, explicó que el pedido se trató este martes por la mañana en la Corte. “Acá en el escrutinio departamental están funcionando con la consigna de analizar actas observadas, actas con inconsistencias, la anulación de votos”, sostuvo Arocena. Por su parte, Heber dijo que para el partido era mayor garantía que nuevamente se hiciera el escrutinio por parte de los funcionarios cuando hay 30% de urnas observadas.

“Nosotros no estamos hablando de engaño ni de fraude, estamos hablando de que pueda haber muchos errores. Cuando lo hicimos en elecciones internas aparecieron 9.000 votos mal contados. Entonces queremos todas las garantías”, declaró el presidente del directorio del Partido Nacional.

Foto: Ana Gencarelli


Las Más Vistas