Lacalle Pou planteó crear la Universidad del Mar y que Punta del Este sea una ciudad universitaria – Teledoce.com

Lacalle Pou planteó crear la Universidad del Mar y que Punta del Este sea una ciudad universitaria

El candidato blanco puso en duda la necesidad de un puerto de aguas profundas y propuso modificar la Ley de tripulación de barcos pesqueros.

El candidato blanco expuso su propuesta este lunes en la Escuela Naval. Se comprometió a la continuidad de las Misiones de Paz y propuso la creación de una Universidad del Mar. “El departamento de Maldonado, sobre todo la ciudad de Punta del Este, está llamado a ser una ciudad universitaria. Estamos recibiendo estudiantes extranjeros de todo el cono sur y los que comprendan la lengua de otros lugares del mundo a radicarse aquí”, explicó Lacalle Pou.

El candidato dijo que le preocupa lo que calificó como “apuro” e “irresponsabilidad” en el tema de la prospección petrolera en aguas jurisdiccionales. Sobre el puerto de aguas profundas dijo que está incluido en el programa del Partido Nacional como aspiración pero que no está de acuerdo con la manera en que el gobierno ha manejado el tema, ni tiene claro si habrá carga suficiente que lo justifique.

“Sí seguirá habiendo carga a granel en lo que hace a minerales y a combustibles, pero tampoco se puede embarcar Uruguay en historias que con inversiones superiores a los dos mil millones de dólares terminen abarcando pocas llegadas de buques al año”, explicó Lacalle Pou.

Además, el candidato prometió modificar la ley aprobada en 2009 que establece que en los barcos pesqueros de bandera uruguaya el 90% de los tripulantes debe ser uruguayo. “Habrá que reverla para poder seguir creciendo en la industria pesquera”, sostuvo.

Lacalle Pou habló de crear un Sistema Nacional de Inteligencia y dijo que para ejercer el mando hay que conocer y respetar. “Quien habla se compromete en trabajar para fortalecer la moral del cuerpo y para continuar en el fortalecimiento del orgullo por el uniforme al cual nuestra Nación tanto le debe y pocas veces agradece”, finalizó el candidato nacionalista.


Las Más Vistas