Luis Lacalle Pou: “El 52% de los uruguayos quiere un cambio” – Teledoce.com

Luis Lacalle Pou: “El 52% de los uruguayos quiere un cambio”

La fórmula del Partido Nacional presentó su campaña para el balotaje del 30 de noviembre.

Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga presentaron en el hotel NH Columbia su campaña para el balotaje del 30 de noviembre próximo. El candidato nacionalista a la presidencia se basó en tres puntos: que no habrá impuestos nuevos si llega al poder, tampoco se aumentará la edad tope para acceder a la jubilación, y el día de su asunción propondría derogar el IASS.

Dijo el candidato: “Por un lado el candidato del continuismo, la fórmula del continuismo: Tabaré Vázquez y Raúl Sendic. Por otro lado, quien les habla y una excelente persona, un excelente candidato y seguramente un mejor vicepresidente como es Jorge Larrañaga”.

“De un lado el 48% casi que apoyó a este gobierno. Y del otro el 52% de los uruguayos que a través de distintos expresiones, colores, agendas, plataformas, quieren un cambio. Y le toca al Partido Nacional, a los candidatos del Partido Nacional ya devenidos en candidatos de una mayoría social asumir ese desafío policromático, pero que tiene en el centro algunas cosas que hemos detectado en común”.

“Anda por ahí algo que para mí es muy grave para la democracia: es establecer, como aparentemente en una Cámara hay mayoría adjudicada y en la otra la mayoría la define el vicepresidente de la República, que esto es un mero trámite. La Constitución y la democracia nos dan una oportunidad: ganar en las urnas, convencer a la gente de nuestro proyecto. Aquí esto no se trata de una justa deportiva, de vamos a arrimar a ver qué pasa. Estamos convencidos de que nuestro proyecto es el mejor proyecto para el país”.


Las Más Vistas