Mujica sobre blancos y colorados: “Dios los cría y ellos se juntan” – Teledoce.com

Mujica sobre blancos y colorados: “Dios los cría y ellos se juntan”

El presidente dijo no estar sorprendido por el apoyo de Bordaberry a Lacalle Pou.

Foto: Agustín Fernández Gabard

El presidente Mujica dijo que su gran preocupación es que la izquierda tome el rumbo de la ética republicana. “El insistir en que los dirigentes electos por la gente tienen que vivir como vive la inmensa mayoría de la gente, mirar la realidad desde el punto de vista que lo ve la mayoría de la gente. No porque haya que despreciar a los ricos, ni nada por el estilo. Pero hay que vigorizar el sentimiento de que en las repúblicas mandan las mayorías”, sentenció el presidente Mujica.

Sobre el apoyo inmediato de Pedro Bordaberry a la fórmula nacionalista, Mujica dijo no estar sorprendido: “Dios los cría y ellos se juntan. Son astillas del mismo palo. No históricamente, pero ahora sí, son gente que tiene mucha concordancia. Lo bueno que tiene es que no es hipócrita”.

Mujica dijo que el Frente Amplio votó muy bien en el interior porque es donde más impactaron los cambios: “en la campaña profunda, en la cantidad de trabajo, en el adelanto tecnológico, en un montón de cosas. Hay mucha gente que lo ha reconocido”.

Sobre la importancia de las mayorías parlamentarias a la hora de gobernar dijo: “ahora que estamos en campaña electoral todos son dialoguistas, todos son abiertos. Cuando arranque el otro gobierno ya empezamos la otra campaña electoral. Ojalá que me equivoque”.

El presidente dijo que todavía no habló con Vázquez, pero que le mandó saludos. “El doctor Tabaré Vázquez cuando me precise me va a tener, pero cuando no me precise no voy a andar enredado para estorbarle. Pero cuando me precise sí, porque soy antes que nada frentista”, sentenció Mujica.


Las Más Vistas