Posible candidato blanco a Intendencia de Maldonado acusado de defraudación tributaria – Teledoce.com

Posible candidato blanco a Intendencia de Maldonado acusado de defraudación tributaria

El Partido Nacional dio un mensaje de seguridad en la inocencia del exedil Rodrigo Blas, si bien Lacalle Pou dijo que sería firme con los de su partido como lo es con los de los demás.

Rodrigo Blas, exedil y posible candidato a la Intendencia de Maldonado por el Partido Nacional, fue acusado de defraudación tributaria, en una investigación que publicó el semanario Brecha: una maniobra que supera los 6 millones y medio de pesos, que la DGI presentó el mes pasado ante la justicia del crimen organizado y que había sido denunciado por vecinos. Blas, su esposa y tres escribanos son acusados de maniobrar para que una empresa pagara un 40% menos de impuestos.

Desde el Partido Nacional se envió un mensaje del exdiputado de Maldonado Federico Casaretto, quien afirmó que es parte de una maniobra oficialista por encastrar al partido. “Vale todo para aferrarse al poder”, dijo Casaretto, y afirmó que la DGI “ha perdido credibilidad desde que perdonó una deuda de diez millones de dólares a Paco Casal”. “La trascendencia que le damos es ninguna”, sentenció.

Lacalle Pou, mientras tanto, declaró al diario El País que no se alejará del caso. “Si somos severos con los ajenos debemos serlo más con los nuestros”, afirmó, pero aclaró que se trata de algo privado y no del ejercicio de la política. Además explicó que Blas todavía no es candidato a la Intendencia porque no se realizó la convención departamental.


Las Más Vistas