Sanguinetti convocó a votar por Lacalle Pou en el balotaje – Teledoce.com

Sanguinetti convocó a votar por Lacalle Pou en el balotaje

El expresidente colorado dijo que hay "cinco poderosas razones" para elegir al candidato blanco.

En una columna publicada en el Correo de los Viernes titulada “¿Por qué Luis Lacalle?”. Sanguinetti consideró que el Partido Colorado votó mal y sufrió un balotaje anticipado de quienes se inclinaban hacia el Partido Nacional pensando que era el mejor modo de vencer al FA. Indicó que en la segunda vuelta los colorados deben votar por Lacalle Pou no por el Partido Nacional porque la contienda de partidos terminó y ahora hay simplemente hay dos opciones personales con sus respectivos compromisos programáticos.

El expresidente sostuvo que pese al favoritismo del FA para la segunda vuelta elecciones son elecciones y nunca hay que dar todo por perdido, especialmente cuando se tienen causas para seguir luchando. Sanguinetti señaló cinco poderosas razones para votar a Lacalle Pou, se refirió al programa en materia de educación, a la búsqueda de una alternativa para mejorar la seguridad, a la política exterior y el abandono de la camaradería ideológica.

En cuarto lugar Sanguinetti dijo que es fundamental que el poder público sea ejercido por personas elegidas por la ciudadanía y finalmente en quinto lugar Sanguinetti planteó respetar al Estado de derecho y no continuar con la violación de la Constitución. “Son razones fundamentales de principio”, concluyó el expresidente colorado.


Las Más Vistas