Técnicos del FA participaron del foro “Hablemos en serio” – Teledoce.com

Técnicos del FA participaron del foro “Hablemos en serio”

Los técnicos apuntaron a las debilidades de la oposición y aseguraron que tienen “pereza intelectual” e “ignorancia” en varios temas.

Diez técnicos del FA de diversas disciplinas participaron del foro denominado “Hablemos en serio”. Gustavo Leal se refirió a temas de seguridad, afirmó que la oposición refleja una “pereza intelectual” y una “ignorancia” en varios temas y aseguró que las propuestas de Lacalle Pou generan incertidumbres.

“Ha propuesto reinstalar las racias a través de una ley de urgencia que va a incluir la detención en averiguaciones. Eso implica detenciones masivas tratando de encontrar a alguien y no utilizando la inteligencia policial, los sistemas de patrullaje modernos”, explicó Leal.

Por su parte, el exdirector de la DGI Pablo Ferreri dijo que el FA no propone más de lo mismo y que tiene claro que los uruguayos están más exigentes. “Pudimos poner al Uruguay de pie, el Uruguay estaba postrado en 2004. 40% de desocupación, 6% de indigencia, miles de uruguayos que emigraban, ollas populares. Hoy la realidad es otra, Uruguay es otro Uruguay, por eso mismo es que podemos caminar a paso firme hacia un estado de desarrollo como nunca antes Uruguay conoció”, aseguró Ferreri.

El inspector nacional de Trabajo Juan Andrés Roballo dijo que en materia laboral tiene dudas sobre la intención de la oposición de seguir convocando al Consejo de Salarios. En tanto Macarena Gelman dijo que en Derechos Humanos la memoria es indispensable y aseguró que en los programas y discursos de la oposición no se menciona el tema.

“Recuerdo en la campaña pasa a algún candidato hablando que se va a terminar la parafernalia de los Derechos Humanos, eso genera incertidumbre y temas sobre lo cierto de que piensan avanzar en este tema”, sostuvo Gelman.

En tanto el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, dijo que la oposición ha tratado de instalar la idea del caos en la salud y que eso es peligroso para la población.

Foto: @Frente_Amplio


Las Más Vistas