Chevrolet Uruguay impulsa la electromovilidad y la innovación tecnológica en el país

La marca compartió su visión de un futuro más sostenible y eficiente.

En un evento histórico, Chevrolet Uruguay ha reiterado su compromiso con la revolución de la movilidad eléctrica y la innovación tecnológica en el país. Durante esta presentación, la marca compartió su visión de un futuro más sostenible y eficiente, anticipando la llegada de productos equipados con las exclusivas baterías creadas por General Motors: Ultium, que representan un avance notable en la calidad y rendimiento de los vehículos eléctricos y las funcionalidades de su plataforma Onstar.

Claudio D’Agostini, Gerente General de General Motors Uruguay presentó la visión de futuro del gigante automotriz, con el cambio de ruta que ha realizado la empresa, que tras 115 años de historia siendo uno de los líderes globales en vehículos a combustión,  ha entrado en la senda de las nuevas tecnologías y desarrollos en electromovilidad con su estrategia de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión.

Este evento fue un verdadero punto de encuentro de innovación, con la presencia de líderes destacados de los diferentes medios de comunicación. "Tenemos una gran expectativa con nuestros autos eléctricos ya que nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes, modelos disruptivos y que revolucionen nuestro mercado, cumpliendo así con el nivel de exigencia y calidad al que están acostumbrados los uruguayos”, destacó  D’Agostini.

Además, "las baterías Ultium, exclusivas de General Motors, representan un hito en la industria automotriz", destacó D'Agostini. Gracias a una química patentada, estas baterías no solo reducen costos, sino que también posibilitan vehículos con una autonomía superior a los 500 km y una capacidad de carga para corriente continua de  hasta 350 kW. Esto brinda a los ingenieros la capacidad de optimizar el almacenamiento  de energía para el diseño específico de cada vehículo.

"En el 2022, la venta de autos eléctricos a nivel global creció en un 59%, alcanzando un 9,5% de participación. En América Latina, tenemos un gran potencial para ser productores y exportadores de vehículos eléctricos debido a que en la región tenemos importantes reservas de materia prima para la fabricación de baterías", señaló Juan Manuel Rodriguez, Analista de Ventas de General Motors Uruguay.

Por su parte, Felipe Klimas, Responsable de Marketing, afirmó: "El mercado de vehículos eléctricos en Uruguay no deja de crecer. Si comparamos las ventas realizadas en el 2018, cuando se vendieron 65 unidades vs lo que va de 2023, con 1400 ventas, alcanzando hoy en día un 3,4% de participación en la industria". Klimas subrayó el momento favorable que vive Uruguay en este desarrollo, haciendo hincapié en los beneficios para los compradores de vehículos eléctricos y la importancia del crecimiento de la red de carga, una de las más avanzadas en el país.

En este evento, también se resaltó el papel que desempeñará la conectividad para brindar mejores experiencias a los clientes, al permitir un control integral del vehículo y ofrecer beneficios exclusivos.

Destacando la tecnología Onstar, la plataforma exclusiva de Chevrolet. Los tres botones ubicados en la parte superior del espejo retrovisor y sus sensores distribuidos en cada  vehículo, son más que simples controles; pueden salvar vidas en situaciones de riesgo.

Julián Fajardo, Supervisor de Ventas y Marketing de Onstar para Uruguay, realizó una demostración en vivo resaltando el servicio de ayuda disponible en los vehículos de Chevrolet, capaz de actuar rápidamente en emergencias, así como también las funciones remotas que se pueden realizar a través de la App MyChevrolet como encender, apagar y climatizar el auto, así como verificar el estado de las llantas y obtener  datos importantes sobre el vehículo.

Como parte de su compromiso con la movilidad sostenible, Chevrolet Uruguay presentó adelantos de los lanzamientos previstos para mediados de 2024: la Blazer EV y la Equinox EV, modelos que representan un avance significativo en la oferta de vehículos eléctricos de alta calidad y rendimiento planificados para el mercado uruguayo.

Chevrolet Uruguay se muestra entusiasta ante el futuro de la electromovilidad en el país y reitera su compromiso de liderar la innovación y la sostenibilidad en la industria  automotriz local.


Las Más Vistas