Conaprole renovó su alianza con la Fundación Banco de Alimentos de Uruguay

En el marco de un compromiso sostenido de Conaprole con el desarrollo y el bienestar de las comunidades, el jueves 30 de mayo, la empresa líder en exportación de lácteos de América Latina renovó su contrato de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Uruguay (BDA).

La instancia en la que se formalizó el acuerdo tuvo lugar en la sede de Conaprole y permitió confirmar que la Cooperativa continuará brindando su contribución para atender las

necesidades alimentarias de las personas más vulnerables y para la reducción del desperdicio de alimentos.

Esta alianza, a lo largo del tiempo, ha permitido, por ejemplo, entregar más de 200.000 kilos de alimentos en los últimos tres años.

La misión de esta fundación es atender las necesidades alimenticias a través de donaciones de alimentos y recursos que, de otro modo, serían descartados. BDA distribuye exclusivamente a través de una red de más de 200 Instituciones Sociales que permiten llegar a más de 40.000 personas.

“Desde Conaprole encaramos esta alianza como parte de nuestra tarea y como una responsabilidad insoslayable que aceptamos con orgullo. Trabajamos todos los días para acercar alimentos de calidad que consumen los uruguayos y miles de personas en el mundo. Estamos, entonces, en completa sintonía con los objetivos del Banco de Alimentos, una organización en la que confiamos plenamente y que ha demostrado su seriedad en base a trabajo y objetivos cumplidos, siempre en busca de mejorar la alimentación de quienes más lo necesitan”, dijo Gabriel Valdes, CEO de Conaprole.

“Desde hace 13 años trabajamos con metas muy claras, que involucran en primer lugar a las organizaciones que reciben las donaciones que tanto necesitan para mejorar la alimentación de sus comunidades. En 2023 recuperamos 585.000 kilos de alimentos, que fueron entregados a 220 organizaciones. Esto se hace entre todos y por eso esta acción con Conaprole y sus aliados es tan importante, porque es una muestra clara de lo que se logra cuando se trabaja en conjunto y con total transparencia”, dijo Dolores Battro, presidenta de la Fundación Banco de Alimentos.

El trabajo que viene realizando Conaprole junto al BDA ha permitido concretar otras acciones, como la reciente distribución de 3.500 jarras de leche que se realizaron en alianza con ATMA y Nuevocentro Shopping, a partir de envases de helados reciclados en una campaña que en 2023 recolectó 361 kilos de plástico. A través de esta iniciativa de sustentabilidad se lograron cerrar las “tres R”: reducir, reutilizar y reciclar.

Todo esto se enmarca en los Objetivos 2030 que guían a Conaprole alineados a lo planteado por Naciones Unidas en materia de sostenibilidad. “La cooperativa busca contagiar a todos los uruguayos y hacerlos parte de su compromiso porque la verdadera diferencia se hace con la responsabilidad y colaboración de todos”, acotó Valdés.


Las Más Vistas