Conferencia de prensa para el lanzamiento de Goût de France 2018 el 7 de marzo de 2018 – Teledoce.com

Conferencia de prensa para el lanzamiento de Goût de France 2018 el 7 de marzo de 2018

Este año, la cuarta edición de Goût de France (Sabor de Francia) reunirá a más de 3.000 restaurantes en 150 países y será una ocasión única para celebrar la gastronomía francesa.

Organizado por el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores y el chef Alain Ducasse, el evento tiene como objetivos la valorización de la gastronomía francesa y de los productos del terroir, y por otra parte, la promoción turística de Francia.

El miércoles 21 de marzo de 2018, todos los restaurantes participantes propondrán una cena especial para disfrutar el arte de vivir a la francesa. Esa noche, los chefs del mundo entero se reunirán para festejar la vitalidad de la cocina francesa y rendir un homenaje a su capacidad de innovación y a los valores que transmite: compartir la mesa y placer por la buena comida, respetando el planeta y la salud. Reconocida al nivel mundial, la “comida gastronómica de los franceses” fue declarada parte del Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, en el año 2010.

En el Uruguay, 10 restaurantes participarán en esta edición, el doble del año pasado, y esta conferencia de prensa será el momento adecuado para descubrir a sus chefs y a sus menús.

La cuarta edición destacará particularmente la gastronomía de la región de Nueva Aquitania, con sus famosos vinos. Crisol de la excelencia de los vinos franceses, la región ofrece varias rutas gastronómicas y enológicas, con el Bordeaux como estandarte de todo el territorio. Los productos de Nueva Aquitania serán protagonistas en los menús que se sirvan en los restaurantes seleccionados en Francia y en el mundo.” También, los restaurantes participantes rendirán homenaje al chef fallecido Paul Bocuse, inspirándose en su cocina.

“Clásica o moderna, solamente hay una cocina… la buena” Paul Bocuse.

Contacto: Ricardo Rius – Agregado de Comunicación y Prensa – 094 47 33 91


Las Más Vistas