El mejor Albariño del mundo es de Familia Deicas

Según la prestigiosa revista inglesa Decanter, fuera de Galicia y Portugal, el mejor Albariño del mundo se produce en Uruguay, y es el Cru D´Exception Albariño de Bodega Familia Deicas.

Según la prestigiosa revista inglesa Decanter, fuera de Galicia y Portugal, el mejor Albariño del mundo se produce en Uruguay, y es el Cru D´Exception Albariño de Bodega Familia Deicas.

Este vino recientemente reconocido por la Guía Descorchados 2023 como el Mejor Vino Blanco de Uruguay, en esta oportunidad vuelve a quedarse con el número uno del podio con la puntuación más alta, 96 puntos. Siendo el único vino uruguayo calificado por la revista Decanter como “Sobresaliente” y el vino con puntuación más alta entre todas las muestras catadas de 9 países de diferentes regiones del mundo tales como Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Uruguay.

El vino Atlántico Sur Albariño de Familia Deicas logró también un gran destaque al ser reconocido como un vino “Altamente Recomendado” con 91 puntos.

Albariño es la variedad blanca típica de Galicia, y en concreto de Rías Baixas, también se produce en otras regiones de España y Portugal. Por su frescura frutal y su versatilidad a la hora de maridar, esta variedad está conquistando paladares a nivel mundial y por ello productores de la costa Atlántica con características semejantes a las de Rías Baixas, principalmente de Uruguay, Sudáfrica, pero también Nueva Zelanda y Estados Unidos han invertido en Albariño en la búsqueda de un “nuevo” blanco aromático de interés mundial.

España y Portugal han fijado un alto estándar para este blanco aromático de moda, pero con estos reconocimientos y tal como lo describe Decanter: “Uruguay ha demostrado ser el productor de albariño más emocionante fuera de Galicia”, hoy el Albariño se ha convertido en un emblema de Uruguay y sus vinos Atlánticos.

Estos reconocimientos son especialmente importantes para Familia Deicas, porque reafirman el propósito de la bodega: “Generar prestigio al vino uruguayo para ser reconocido como un país referente en la vitivinicultura”.

Son un fiel reflejo del arduo trabajo, dedicación y pasión de la Familia Deicas que busca llevar a los vinos del Uruguay al más alto nivel mundial.


Las Más Vistas