Fundación Gonzalo Rodríguez lanza una intervención urbana a nivel nacional para sensibilizar sobre la importancia de la seguridad vial

La Fundación Gonzalo Rodriguez, con el apoyo de UNASEV, lanzó una nueva campaña de intervención urbana a nivel nacional, que involucrará a varias localidades de nuestro país.

La organización, como integrante del comité consultivo para la seguridad vial de ONU, promueve en nuestro país el cumplimento de los objetivos propuestos en la nueva década de acción para la Seguridad Vial y la agenda 2030, a las que Uruguay, como país integrante de las Naciones Unidas, se comprometió a cumplir.

Pese a la reducción de la movilidad a causa del COVID-19, en nuestro país durante el año 2020 fallecieron 391 personas y 21.850 resultaron lesionadas por siniestros de tránsito, lo que representa un promedio de 60 personas por día.

“Necesitamos de manera urgente situar los siniestros de tránsito en la agenda nacional como la verdadera epidemia que son. Los uruguayos nos unimos frente al COVID y necesitamos hacer exactamente lo mismo frente a los siniestros de tránsito para promover una movilidad segura para todos” aseguró María Fernanda Rodríguez, presidente de la fundación Gonzalo Rodríguez.

“El desafío está en involucrar a las autoridades nacionales y departamentales, en llevar adelante una mayor fiscalización; en el mejoramiento de la infraestructura, y en tomar este tema como una problemática nacional. Tenemos que realmente trabajar y comprometernos si queremos reducir significativamente los números que hoy tenemos, y una forma de hacerlo es trabajar de forma coordinada y unida; como un verdadero sistema” manifestó Rodríguez.

Se trata de En Nombre de la Ausencia, una iniciativa de la fundación Gonzalo Rodríguez que nos invita a reflexionar sobre la seguridad vial. La campaña, desarrollada junto a Geometry -empresa de Grupo Punto- utiliza los carteles de las localidades más importantes con el fin de concientizar a todo el país sobre la importancia de la seguridad vial.

Esta actividad, trabajada en conjunto diferentes municipios de ciudades del interior, consiste en tomar aquellas localidades con nombres de personas y envolver sus nombres de pila con un nylon negro, emulando una bolsa fúnebre. Cada una de las intervenciones cuenta con un tótem informativo que explica el porqué de la acción y da la posibilidad de acceder a través de un código QR a una landing page información, estadísticas, y diversos materiales informativos del trabajo que realiza la Fundación Gonzalo Rodríguez.

Invitamos a viralizar esta campaña a través del hashtag #EnNombreDeLaAusencia.


Las Más Vistas