IAB Uruguay renovó su Directiva

Martín González Castro será su nuevo presidente.

Tras dos años con Carina Novarese en la presidencia, IAB Uruguay comienza una nueva etapa con el nombramiento de Martín González Castro como presidente. Martín, que actualmente es Director de Keiretsu, encabezará una renovada junta directiva en la que el protagonismo se repartirá entre algunos de los nombres más destacados del panorama de la publicidad digital en nuestro país.

Tal como explica González Castro:

“El mundo digital se encuentra en una constante metamorfosis cuyo driver principal es el cambio. Cambios en los medios, cambios en las redes, cambios en el consumo de video, cambios en los modelos de negocios, cambios en los formatos publicitarios, en las políticas de privacidad, cambios en los comportamiento de compra. El desafío de nuestra industria digital es lograr decodificar rápidamente estos cambios, permitiendo a las marcas, empresas y organizaciones seguir desarrollando e implementando su estrategia de comunicación, cada vez más omnicanal.

También tenemos el reto con esta nueva comisión directiva en desarrollar pilares sólidos y dar luz sobre estos temas, a través de actividades como viene desarrollando IAB de capacitación, formación, definición de estándares, de marcos institucionales, de legislación que permitan un crecimiento sostenible y transparente para todos los actores de la industria.

En una economía colaborativa como la digital, el rol de IAB, nucleando a las principales actores del ecosistema digital es clave, para alinear, aportar ideas y sumar fuerzas, para lograr estos desafíos y otros que puedan surgir durante el nuevo período.”

La Comisión Directiva que lo acompañará quedó integrada por: Raquel Oberlander (Notable) como vicepresidente, Eduardo Hipogrosso (Universidad ORT Uruguay) como secretario, Natalia Moris (Mindshare) como tesorera, y Marcelo Abreu (Antel) como vocal.

También participarán como suplentes, Javier Serra (Montevideo COMM), Javier Galli (VMLY&R), Ana Laura Pérez (El País), Rodrigo Díaz (Canal 10) e Isabel Álvarez (El Observador).

Por su parte, la Comisión Fiscal quedó integrada por tres titulares, Germán Pelzel (Wild FI), Nicolás Vita (Netcom) y Marcos Sarni (Amén) y 2 suplentes, Lanna Collares (Ogilvy) y Yanina Nieves (OMD).

Esta Directiva, junto con el trabajo honorario de todos los socios de la organización, está abocada a ayudar a la comunidad interactiva a establecer estándares y guías de publicidad, con el objetivo de impulsar a los anunciantes a aprovechar todo el potencial de los medios digitales.

Interactive Advertising Bureau (IAB), principal organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo, transversal a todos – medios, agencias, agencias de medios, consultoras anunciantes entre otros – y presente en más de 50 países, permite a las industrias de medios y marketing prosperar en la economía digital.


Las Más Vistas