“La UM vale por lo que valen sus Alumni”

Al final del año académico, Alumni organizó la tradicional fiesta de reencuentro en la sede central de la Universidad de Montevideo

Todos los graduados de la UM despidieron el año en un ambiente festivo junto a sus colegas, viejos amigos, compañeros de clase y profesores. Compartieron tragos, comida y participaron de sorteos por diversos premios. Incluso, fue una oportunidad para reconocer al egresado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía Javier Bianchi, senior economist en la Reserva Federal de Minneapolis, quien ganó el Premio Nacional de Economía “Prof. Raúl Trajtenberg” en 2012 y el Premio Morosoli en noviembre de este año.

Los asistentes pudieron disfrutar de una charla del fundador y director de Genexus Nicolás Jodal, sobre cómo el software está invadiendo el mundo y afectando la vida profesional. Explicó que las empresas pueden tomar los cambios externos como una amenaza o como una oportunidad dependiendo de qué tan fuertes sean interiormente. En este caso les indicó a los graduados que su tarea fundamental es lograr que las empresas sean fuertes digitalmente para poder ganarles a sus competidores y crear nuevos mercados.

Así mismo, el rector de la universidad Juan Manuel Gutiérrez reflexionó acerca de la visión de la UM y del valor que tienen los títulos de sus egresados. Dirigiéndose a los presentes dijo que la universidad tiene dos fuentes de crecimiento a nivel académico y profesional. Desde adentro, gracias a los directivos, profesores y administrativos. Y, además, a través de Alumni. “Ustedes son los que sacan adelante a la UM con los valores humanos y cristianos que recogieron y con su prestigio profesional en el país y en el mundo. La UM vale por lo que valen sus Alumni”. También recordó que la universidad está orientada a servir a la sociedad, además de ser un espacio exigente, profesional, humano y espiritual, que busca la calidad de la docencia y la internacionalización.

Alumni UM es la asociación de todos los graduados de las carreras de la universidad, cuyo principal objetivo es promover el vínculo entre graduados, alumnos, profesores y cuerpo académico, personal y benefactores de la UM. Como explicó el rector de la universidad Juan Manuel Gutiérrez: “Alumni busca que se sientan como en su casa, acompañarlos en el camino profesional, ayudarlos a crecer, que tengan un espacio de actualización e información, de estar en contacto y de hacer networking”.


Las Más Vistas