En Chile, la fiscalía anunció el este fin de semana la detención de un policía por presunto "homicidio frustrado", tras provocar la grave caída de un menor de 16 años

Mientras tanto manifestantes se enfrentaron con las fuerzas del orden frente a la clínica donde está hospitalizado en joven.

Los manifestantes a las afueras del hospital donde se encuentra un menor que cayó el viernes de un puente reclaman que el joven fue empujado por un policía. La fiscalía ya informó que detuvo a un oficial por presunto "homicidio frustrado", tras provocar la grave caída del menor de 16 años.

El joven cayó desde el puente Pio Nono en los alrededores de la plaza Italia de Santiago el viernes, cuando un grupo de manifestantes era perseguido por la fuerza policial.

"Ellos (la policía) provocan una violencia y una impotencia en nosotros, que ya no se puede más. Han violado, han torturado, han atropellado, han quitado ojos y ahora están tirando al Río Mapocho", comentó uno de las personas que estaban en el lugar.

El hecho ocurre a pocos días que se cumpla un año del estallido social del 18 de octubre, que dio paso a masivas protestas callejeras, saqueos y ataques al comercio que dejaron una treintena de muertos.

Informes de organismos como Amnistía Internacional o Human Rights Watch constataron graves violaciones a los derechos humanos cometidas por la policía en el marco de las protestas sociales el año pasado.

El uso de escopetas antidisturbios y el disparo de bombas lacrimógenas directo al cuerpo por parte de la Policía durante las manifestaciones sociales dejaron más de 300 personas con heridas oculares.


Las Más Vistas