En Estados Unidos, el ejército comenzó a distribuir la vacuna desarrollada por el Laboratorio Moderna

Mientras tanto en Israel, el primer ministro, Benjamín Netanyahu inició la campaña de vacunación al recibir la vacuna Pfizer/Biontech contra el coronavirus.

Netanyahu, de 71 años, fue vacunado en el hospital Sheba, situado en Ramat Gan, cerca de la capital, Tel Aviv. Una segunda inyección de esta vacuna debe ser administrada dentro de tres semanas.

“No, no estaba nervioso. Creí que era importante dar un ejemplo a todos los israelíes para que se vacunen ellos porque creo que si hacemos esto juntos, derrotaremos al coronavirus y más pronto de lo que la gente esperaba”, dijo el primer ministro de Israel.

 

Paralelamente, en Estados Unidos se dio inicio a la distribución de la vacuna desarrollada por Moderna, la segunda en ser aprobada en el país, después de la de Pfizer-BioNTech.

“Seguimos en el camino para asignar alrededor de 20 millones de dosis de la vacuna a todas las jurisdicciones para finales de diciembre, con la distribución de esas dosis llegando hasta la primera semana de enero”, dijo el general Gustave Perna, responsable de la Operación "Warp Speed" para garantizar la entrega de la vacuna

Estados Unidos ya había comenzado esta semana con la vacunación a personal de salud.

El inmunizante  de Moderna puede almacenarse a -20°C, mientras que el de Pfizer/BioNTech debe guardarse a -70°C, obligando a desarrollar recipientes específicos para su transporte.


Las Más Vistas