En Nigeria, 300 estudiantes que habían sido secuestrados fueron liberados

Hace una semana habían sido capturados por grupos afines a los yihadistas de Boko Haram.

Los más de 300 jóvenes que habían sido secuestrados en Nigeria se reunieron el viernes con sus padres, luego de que se los llevaran grupos afines a los yihadistas de Boko Haram.

I (11 segundos en inglés):

“Estoy feliz, estoy muy feliz viendo a mi padre a mi madre y a mis hermanos menores”, dijo Brahim Sani, un adolescente liberado.

Los estudiantes llegaron a la residencia del gobernador de Katsina y tras una ceremonia de bienvenida por parte de las autoridades locales, pudieron finalmente abrazar a sus familiares.

El gobierno no especificó cómo fueron liberados los jóvenes y también se desconoce el número exacto de menores que fueron secuestrados de la escuela para chicos de Kankara.

“Espero que todo lo que ocurrió, traten todos de olvidar el desafortunado incidente y enfocarse más en su educación”, comentó  Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria.

Según informaciones de la AFP, este secuestro masivo fue coordinado por grupos armados, algunos de ellos a las órdenes de Boko Haram, que aterrorizan a la población en el norte de Nigeria y perpetran secuestros y robos de ganado.

 

Boko Haram y su brazo disidente, el grupo Estado Islámico en África Occidental, activos en el noreste de Nigeria, han causado más de 36.000 muertos en diez años de conflicto y dos millones de personas siguen sin poder regresar a sus hogares.


Las Más Vistas