Estados Unidos superó el sábado el umbral de los 12 millones de contagios de coronavirus

Según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins, el país más golpeado por la pandemia registró un millón de nuevos casos en la última semana.

Las autoridades sanitarias reconocieron que la epidemia, que ha dejado más de 255.000 muertos en el país, se encuentra en fase "exponencial".

En España, la ciudad de Burgos comenzó el sábado las pruebas masivas entre su población para tratar de contener la pandemia. Las autoridades esperan testear en una semana a la cuarta parte de sus 175.000 habitantes.

A pesar de las múltiples restricciones aplicadas, como el cierre de bares, restaurantes y otros locales de ocio, la ciudad presenta una tasa de incidencia cuatro veces mayor que la media nacional.

Por su parte, Rusia registró el sábado un récord de contagios y de decesos diarios por coronavirus, dos días después de haber superado los dos millones de casos registrados. Con más de 35.000 fallecimientos, el porcentaje de letalidad es bastante inferior al de otros países, pero las autoridades rusas solo contabilizan las muertes cuya autopsia demuestre que el coronavirus es la principal causa del deceso, lo que hace pensar que el balance real de víctimas podría ser superior.

Los gobiernos están depositando sus esperanzas en una vacuna que pueda salvarlos del cierre de comercios y escuelas y de los confinamientos, que tienen consecuencias severas sobre la salud mental de la población.

Italia, el primer país europeo duramente golpeado por la primera ola de coronavirus, anunció el sábado que a finales de enero comenzará una "campaña de vacunación sin precedentes" comenzando por los grupos de población más expuestos a la enfermedad. Pero según una encuesta del Instituto Ipsos, divulgada el martes, solo uno de cada tres italianos encuestados respondió que se vacunará "sin ninguna duda en cuanto esté disponible", mientras que el 16% no lo hará y un 42% esperará para hacerlo, midiendo primero su eficacia.


Las Más Vistas