Este domingo se conmemora el Día Mundial en recuerdo a las Víctimas de siniestros de Tránsito

Según la Organización Mundial de la Salud los traumatismos por accidentes de tránsito podrían ser la tercer causa de muerte y discapacidad en el mundo.

El Ministerio de Salud Pública asegura que en el 2019 se registró en Uruguay la tasa de mortalidad más baja del decenio por accidentes de tránsito.

Si bien en nuestro país la mortalidad bajó un 20% entre 2018 y 2019, el número de lesionados bajó solamente un 3.9%. Esto significa que en 2019 hubo lo 30.745 personas y  3.050 fueron lesionados graves.

Los  traumatismos resultantes del tránsito generan en su mayoría lesiones a nivel de la estructura física del cuerpo, pero también generan discapacidades auditivas, intelectuales, neurológicas y cognitivas.

El Ministerio de Salud Pública está trabajando para fortalecer y articular los servicios de rehabilitación y el sistema nacional de salud

Además, desde el ministerio se insiste en la prevención con el uso de casco, chaleco refelector, cinturón de seguridad y capacitación de los conductores para evitar los accidentes de tránsito.

 


Las Más Vistas