Europa superó el sábado los 400.000 muertos por coronavirus, según un balance oficial de AFP basado en cifras oficiales

En los siete últimos días, se contabilizaron en Europa más de 36.000 muertos, la cifra más grave desde el inicio de la pandemia, a principios de año.

Dos tercios de las muertes se concentran en el Reino Unido, Italia, Francia, España y rusia. Pese a estas cifras preocupantes en su conjunto, la situación mejora en la mayoría de los paises que parecen haber pasado el pico de la segunda ola.

Reabrieron los comercios en Francia y los centros comerciales en Polonia, todo con estrictas medidas sanitarias, el número de personas en las tiendas, por ejemplo. Los irlandeses y los belgas tendrán que esperar al martes primero de diciembre para volver a las tiendas.

A partir del domingo el gobierno italiano aliviará también las restricciones en vigor en tres regiones: Lombardía, Piamonte y Calabria y que pasen ser zonas rojas o de alto riesgo a zonas naranjas o de riesgo medio.

En Alemania las resticciones seguirán hasta la llegada de la primavera boreal, aunque todo depende de la llegada de las vacunas. El país fue considerado durante la primera ola como un ejemplo de gestión y ya contabiza más de 15500 muertos por Covid-19.

 


Las Más Vistas