A cinco días de las elecciones presidenciales, Donald Trump y Joe Biden hicieron campaña el jueves en Tampa

Una ciudad del codiciado Estado de Florida.

En los últimos días previos a las elecciones presidenciales, Trump y Biden visitaron Florida. Biden centró su mensaje en proclamar el final de la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19 y advirtió que el país podría convertirse en Cuba o en Venezuela en referencia a una eventual victoria de su rival Biden, una idea que ha permeado entre los votantes a pesar de que el demócrata es conocido por mantenerse en el centro.

En tanto, Biden tachó de irresponsable a Trump por su gestión de la pandemia que ha dejado más de 228.000 muertos y el jueves superó los 90.000 contagios en 24 horas

Además, el demócrata, que hace sus actos en coche y con distanciamiento, acusó a su contrincante de organizar eventos "superpropagadores del virus" que generan división y discordia en la sociedad.

Trump defendió su manejo de la crisis sanitaria y reiteró su advertencia de que bajo un gobierno de Biden el confinamiento por el coronavirus impediría la vida normal.

En 2016 Trump se impuso en Florida pero, según una encuesta de NBC News publicada el jueves, Biden tiene una leve ventaja de 51 contra 47, con un margen de error de 4,4 puntos.

El presidente lidera las preferencias entre los latinos de Florida con una diferencia de 52 a 46, un grupo que en la elección pasada no lo apoyó.

Biden ha prometido dar protección migratoria a los venezolanos y rebatió las políticas de Trump sobre Cuba y Venezuela.


Las Más Vistas