A los 75 años murió el músico estadounidense-puertorriqueño Willie Colón, una leyenda en el mundo de la salsa

Intérprete de icónicos temas como “Idilio” y “Oh Qué Será”, Colón se destacó durante varias décadas como trombonista y productor.

El músico estadounidense-puertorriqueño Willie Colón, uno de los más influyentes en el mundo de la salsa, murió este sábado a los 75 años. 

“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro amado esposo, padre y renombrado músico, Willie Colón. Partió en paz esta mañana, rodeado de su amada familia. Aunque lloramos su ausencia, también nos regocijamos con el regalo eterno de su música y los recuerdos queridos que creó, los cuales vivirán por siempre”, indicó su familia en una publicación en su página oficial de Facebook. 

“Nuestra familia está profundamente agradecida por sus oraciones y apoyo durante este tiempo de duelo. Pedimos amablemente privacidad mientras navegamos por nuestro duelo”, agregaron.

Intérprete de icónicos temas como “Idilio” y “Oh Qué Será”, Colón se destacó durante varias décadas como trombonista y productor. Nació en el Bronx de Nueva York (Estados Unidos) y creció en una familia puertorriqueña.

En 1967 grabó su primer disco, “El malo”, con solo 16 años, junto al fallecido cantante Héctor Lavoe, con quien llevó adelante uno de los binomios salseros más importantes.

En su haber cosechó 32 álbumes, ganando nueve Discos de Oro y cinco de Platino. Se estima que vendió más de 30 millones de discos en el mundo.

Fue nominado ocho veces para los Grammys en la categoría tropical y e incursionó en la actuación audiovisual en “Vigilante”, “The Last Fight”, “Salsa”, “Miami Vice” y la telenovela “La intrusa”.